Consejos para conseguir la confianza de tus clientes

Cuando un posible cliente entra en nuestra web con la intención de comprar algo, si no nos conocía previamente buscará ciertos detalles que le ayuden a confiar en nosotros.

confianza 300x216 Consejos para conseguir la confianza de tus clientes

  1. No uses un número de un móvil como teléfono de contacto. Yo soy la primera persona que me cabreo cada vez que tengo que llamar a un 902, pero tengo que reconocer que este tipo de números me genera confianza. Si no quieras contratar un servicio de 902 al menos usa un teléfono fijo, aunque mi recomendación es disponer de un 902 y ponerlo junto a un número de fijo.
  2. Tener una dirección física. Está claro que si lo que pretendes es estafar a alguien, no vas a usar tu dirección física. Por eso al usarla, siempre generaremos confianza.
  3. Que aparezca el nombre de una empresa. Es algo que demuestra seriedad. Es más difícil que alguien que ha creado una empresa pretenda engañarnos.
  4. Un email adecuado. Direcciones de correo dadas de alta en hotmail, terra, yahoo… no son las que más confianza generan. Siempre es mucho mejor tener una con tu dominio propio, del tipo …@tudominio.com
  5. Una web adecuada a lo que ofrecemos. Tu página web es tu escaparate, es como tu oficina en internet ¿Acaso montarías tu oficina con muebles de la basura? Si no dispones de recursos para tener una web que ofrezca una buena imagen de tu negocio, en muchos casos es mejor no tener web.
  6. Referencias de otros clientes. Gracias a internet, nos estamos acostumbrando a buscar opiniones de anteriores consumidores antes de comprar algo. Por ejemplo cuando vamos a reservar un hotel, cuando vamos a comprar una lavadora que no conocemos, cuando queremos ir a un restaurante… Por eso, es importante solicitar la opinión de nuestros clientes y usarla para ganarnos la confianza de los que están por venir.

¿En qué más cosas te fijarías tú?

nos conocía previamente buscará ciertos detalles que les ayuden a confiar en nosotros. Aquí tienes algunos de esos detalles que sin mucho esfuerzo pueden ayudar a que consigas clientes.

1 Comentario para “Consejos para conseguir la confianza de tus clientes”

  1. Flavio Riatore 5 febrero 2010 at 7:08 #

    100% de acuerdo. Buen artículo!


Deja un comentario